octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senado cita a comparecer a Francisco Garduño Yáñez, titular del INM

Los senadores expresaron que el funcionario debe de rendir cuentas sobre la situación en la frontera sur.

Óscar Palacios
Senado cita a comparecer a Francisco Garduño Yáñez, titular del INM
Francisco Garduño Yáñez debe de explicar las estrategias migratorias en la frontera sur del país ante el Senado de la República/ Fotos: twitter @fgymexico
Escucha la nota:

La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado de la República acordó citar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, para que explique la estrategia y los trabajos que se realizan a fin de atender el flujo de migrantes en la frontera sur de nuestro país.

En reunión de trabajo, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, propuso que los integrantes de la Comisión, junto con los legisladores del estado de Chiapas, realicen visitas a la frontera sur, a efecto de conocer la situación que se vive.

Te puede interesar:Patrulla del Edomex atropella de manera intencional a un perrito

Además, consideró necesario que el titular del Instituto Nacional de Migración acuda a esta instancia legislativa a rendir cuentas, ya que, dijo, parece ser el funcionario más protegido del país.

En tanto, la senadora por Morena, Nancy Sánchez Arredondo, destacó la necesidad de incluir protocolos para las caravanas de migrantes en tránsito, además de contar con mayor información sobre el impacto del cierre de fronteras para cruces no esenciales.

Finalmente, el senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, destacó la importancia de incluir acompañamientos con la Secretaría de Relaciones Exteriores e incluir en el plan de trabajo de la Comisión los principios mínimos de reciprocidad con los migrantes en el país.