¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado celebra decisión de la SCJN por declarar inconstitucional la ‘Ley Bonilla’

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que su bancada saluda y respeta la decisión del máximo tribunal.

Óscar Palacios Lunes 11 De Mayo, 2020 · 16:09 pm
Senado celebra decisión de la SCJN por declarar inconstitucional la ‘Ley Bonilla’
Ricardo Monreal de Morena dijo que la decisión de la SCJN sorprendió a escépticos y a augures de la subordinación y el caos de la República - Archivo Reuters
Escucha la nota:

Senadores de la República celebraron la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que declaró inconstitucional la llamada Ley Bonilla, con la que se pretendía extender de dos a cinco años el mandato del gobernador de Baja California.

A través de un video publicado en redes sociales, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, reconoció la valentía y responsabilidad de las ministras y ministros del máximo tribunal que declararon la invalidez de la reforma.

*Información relacionada: Morena celebra decisión de la SCJN de invalidar Ley Bonilla

Destacó que se ha logrado frenar el deseo de hacer de la Constitución un traje a la medida a la ambición de un gobernante y se impidió la intentona de Morena de darle un tiro de gracia a la democracia. 

Mauricio Kuri indicó que hoy se puede afirmar que los mexicanos contamos con un Poder Judicial autónomo, que actúa con valentía, honradez y objetividad.

De igual forma, la bancada del PRI en la Cámara Alta saludó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de echar atrás la Ley Bonilla y resaltó que con esto se otorga la razón a la acción de inconstitucionalidad que presentó su partido.

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, afirmó que la resolución de la Corte ratifica con todas sus letras que la Ley Bonilla es un gran fraude a la Constitución y al sistema democrático.  

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que su bancada saluda y respeta la decisión del máximo tribunal, la cual consideró “histórica”.

Agregó que seguramente la resolución “sorprendió a escépticos y a augures de la subordinación y el caos de la República”.