¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado cancelará 15 de 22 viajes al extranjero

Ricardo Monreal, senador de Morena, descartó que se vaya a minar la facultad de la Cámara Alta en materia de política internacional.

Óscar Palacios Miércoles 12 De Septiembre, 2018 · 13:45 pm
Senado cancelará 15 de 22 viajes al extranjero
Para el mes de septiembre, el Senado de la República canceló ocho viajes

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que, como parte de las medidas de austeridad implementadas en la Cámara Alta, se cancelarán 15 de 22 viajes al extranjero programados para los últimos tres meses del año.

En conferencia de prensa, el senador por Morena destacó que, con el objetivo de erradicar el llamado “turismo parlamentario”, propondrán realizar sólo siete viajes al exterior, los cuales se consideran prioritarios.

Señaló además que se han cancelado los ocho viajes programados para el mes de septiembre y resaltó que se dará seguimiento a los foros internacionales a través de las redes.

Ricardo Monreal indicó que, de igual forma, se reducirá de 67 a 25 e número de senadores que participarán en las comisiones interparlamentarias o de representación del Senado ante el mundo.

Rechazó que se vaya a minar la facultad de la Cámara Alta en materia de política internacional, ya que, dijo, lo que se busca es acabar con el turismo parlamentario.

El senador por Morena subrayó que no se dejará de acudir a cumbres prioritarias, como la Red Parlamentaria de Cambio Climático, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y la Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto.