¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado busca que padres con niños con cáncer se ausenten de sus trabajos

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, resaltó que con este tipo de propuestas se logrará tener un país moderno, tolerante y generoso.

Óscar Palacios Jueves 15 De Febrero, 2018 · 19:58 pm
Senado busca que padres con niños con cáncer se ausenten de sus trabajos
Foto: Archivo

El Senado de la República impulsa una iniciativa de la sociedad civil para que los padres o madres de niños diagnosticados con cáncer puedan ausentarse de sus trabajos y acompañen a sus hijos durante el tiempo que dure su tratamiento.

La propuesta, elaborada por la Fundación Cáncer Warriors México, plantea otorgar a los padres una licencia de 30 días, prorrogables las veces que sea necesario, así como cubrir el 60% de su salario, a fin de que puedan prestar la atención necesaria a sus hijos.

En este sentido, Kenji López Cuevas, director de la Fundación Cáncer Warriors México, destacó que el objetivo de la iniciativa es defender a las familias que viven diariamente la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, resaltó que con este tipo de propuestas se logrará tener un país moderno, tolerante y generoso.

Reconoció que la iniciativa tendrá un impacto presupuestal, pero aclaró que no puede haber dinero mejor invertido que el que se destina a lograr una sociedad más solidaria.

La iniciativa, presentada en tribuna por la senadora panista, Pilar Ortega, cuenta con el respaldo de más de 110 mil ciudadanos que plasmaron su firma a través de la plataforma Change.org.