¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado avala reformar Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Con lo anterior se podrán establecer responsabilidades administrativas y jurídicas entre los titulares de las dependencias.

Óscar Palacios Martes 26 De Febrero, 2019 · 21:53 pm
Senado avala reformar Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público
Con 91 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta aprobó el dictamen / Ilustrativa

Por unanimidad, el Senado de la República avaló reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a fin de fortalecer los mecanismos de control en la contratación de bienes o servicios por parte de las dependencias de gobierno y evitar casos como el de la llamada Estafa Maestra.

Con 91 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta aprobó el dictamen que establece que los titulares de las dependencias de gobierno deberán suscribir los contratos correspondientes y tendrán la obligación de vigilar el cumplimiento irrestricto de los términos celebrados.

Con ello, se podrán establecer responsabilidades administrativas y jurídicas entre los titulares de las dependencias, a fin de aplicar las sanciones correspondientes cuando exista alguna irregularidad en la aplicación de recursos a través de los contratos.

Desde la tribuna, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, resaltó que el objetivo es combatir los actos de corrupción que puedan darse en la celebración de contratos para el otorgamiento de un servicio.

De igual forma, la senadora por el PVEM, Gabriela Benavides Cobos, señaló que esta reforma brinda un instrumento más para arrancar el cáncer social enquistado en muchas áreas de la administración pública.

El dictamen se remitió a la Cámara de Diputados, donde deberá recibir el aval correspondiente.