¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala reformar la Ley General de Salud

La reforma a la Ley General de Salud busca crear un Registro Nominal de Vacunación

Óscar Palacios Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 19:21 pm
Senado avala reformar la Ley General de Salud
La senadora del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, precisó que con esta reforma el Estado deberá garantizar la disponibilidad de los insumos necesarios para las acciones de vacunación.
Escucha la nota:

Por unanimidad, el Senado de la República avaló reformar la Ley General de Salud para crear un Registro Nominal de Vacunación, que permita monitorear y evaluar el Programa de Vacunación Universal.

Con 102 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde a la creación del registro, que permitirá que toda persona cuente, desde su nacimiento y durante toda su vida, con un seguimiento de su esquema de inmunización.

Información relacionada: Senado avala minuta para que menores de edad abran cuentas bancarias

El dictamen aprobado establece además que el Estado mexicano garantizará el abasto y la distribución oportuna y gratuita de vacunas, así como la disponibilidad de los insumos necesarios para las acciones de vacunación.

En este sentido, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, destacó que, antes de apostar por el registro, es necesario que haya el abasto suficiente de vacunas en el país.

Por su parte, la senadora del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, precisó que con esta reforma el Estado deberá garantizar la disponibilidad de los insumos necesarios para las acciones de vacunación.

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados, donde deberá recibir el aval correspondiente.