Link Copiado
Nacionales

Senado avala nombramiento de José Gómez como embajador de México en Canadá

Óscar Palacios Castañeda 13/Mar/19 20:39
Senado avala nombramiento de José Gómez como embajador de México en Canadá
Ignacio Gómez Camacho destacó que una de sus tareas centrales será enfocarse en el trabajo de colaboración y persuasión para la ratificación del T-MEC / Ilustrativa

José Ignacio Gómez aseguró que la embajada y los consulados seguirán trabajando en la protección de los connacionales que se benefician del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales con Canadá.

Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado, avalaron el nombramiento de Juan José Ignacio Gómez Camacho como embajador de México en Canadá.

Al comparecer ante los senadores, Juan José Ignacio Gómez Camacho destacó que una de sus tareas centrales será enfocarse en el trabajo de colaboración y persuasión para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que hay cierto consenso para que el T-MEC avance en el parlamento canadiense, aunque, dijo, esto dependerá del levantamiento de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio.

Por otro lado, Juan José Ignacio Gómez aseguró que la embajada y los consulados seguirán trabajando en la protección de los connacionales que se benefician del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales con Canadá.

No obstante, resaltó que por ahora no hay condiciones para la ampliación de este programa y advirtió que la aspiración a largo plazo debe ser que los mexicanos encuentren trabajo en su lugar de origen.

Finalmente, señaló que enfocará su trabajo en la generación de riqueza tanto en México como Canadá, a través del comercio y el negocio.