¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala minuta que plantea suprimir ediciones impresas del DOF

Cristóbal Arias indicó que, más allá del impacto ambiental, la reforma permitirá también generar un ahorro del gasto público.

Óscar Palacios Martes 23 De Abril, 2019 · 18:45 pm
Senado avala minuta que plantea suprimir ediciones impresas del DOF
El proyecto se devolvió con modificaciones a la Cámara de Diputados - Ilustración
Escucha la nota:

El Senado de la República avaló, con modificaciones, la minuta de la Cámara de Diputados que plantea suprimir las ediciones impresas del Diario Oficial de la Federación.

Con 107 votos a favor y tres abstenciones, el pleno de la Cámara Alta aprobó el proyecto enviado desde San Lázaro en el que se establece que el Diario Oficial de la Federación se publicará en forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial.

Además, se contempla la impresión de siete ejemplares, con idénticas características y contenido, para efectos de evidencia documental física, así como para garantizar su publicación en los casos en que resulte imposible acceder a la edición electrónica.

Los siete ejemplares quedarán en custodia de la hemeroteca del organismo, de la hemeroteca de la UNAM, del Archivo General de la Nación, de la oficina de la Presidencia de la República, así como de la Suprema Corte de Justicia, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.   

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias (Morena), destacó que la reforma responde a la necesidad de adaptarnos a los cambios tecnológicos, además de que favorecerá su máxima publicidad.

Cristóbal Arias indicó que, más allá del impacto ambiental, la reforma permitirá también generar un ahorro del gasto público.

Los senadores modificaron la minuta de la Cámara de Diputados para establecer qué los órganos autónomos podrán tener acceso a copias certificadas del Diario Oficial de la Federación.

El proyecto se devolvió con modificaciones a la Cámara de Diputados.