¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado avala minuta que establece la desaparición del CPTM

Con 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto.

Óscar Palacios Miércoles 19 De Junio, 2019 · 19:13 pm
Senado avala minuta que establece la desaparición del CPTM
El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación / Foto especial
Escucha la nota:

En medio de críticas de legisladores de oposición, el Senado de la República avaló la minuta de la Cámara de Diputados que establece la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Con 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto enviado desde San Lázaro que desincorpora al Consejo de Promoción Turística como empresa de participación estatal mayoritaria y ordena su disolución y liquidación.

Información relacionada: Senado ratifica T-MEC, pasa al Ejecutivo Federal 

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo (PRD), advirtió que esta medida representa un error, sobre todo ante el momento delicado que vive el sector turístico en nuestro país.

Y es que, señaló, en un contexto de desaceleración en los flujos turísticos, el gobierno federal ha decidido cerrar un organismo de marketing y control de crisis.

En tanto, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, resaltó que la desaparición del CPTM es el ejemplo de una austeridad mal entendida. Y es que, dijo, más allá de un ahorro, se generará un retroceso.

De igual forma, la senadora por el PAN, Mayuli Latifa Martínez, resaltó que esta acción no sólo afectará a millones de mexicanos y condenará otros proyectos al fracaso, como el Tren Maya.

No obstante, la senadora por Morena, Margarita Sánchez, aseguró que esto no significa la desaparición de la promoción de nuestro país, sino que ahora se hará de una manera más eficiente, con racionalidad y transparencia.

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.