¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado avala minuta para que menores de edad abran cuentas bancarias

La minuta contempla que menores de edad, a partir de los 15 años, puedan abrir cuentas bancarias

Óscar Palacios Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 17:07 pm
Senado avala minuta para que menores de edad abran cuentas bancarias
La senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos, precisó que la reforma no deja a un lado la importancia de los padres de familia y tutores en la educación de los jóvenes, por lo que podrán solicitar y consultar los estados y movimientos de las cuentas. 
Escucha la nota:

El Senado de la República avaló, con modificaciones, la minuta de la Cámara de Diputados que establece la posibilidad de que menores de edad (a partir de los 15 años) abran cuentas bancarias y dispongan de los fondos depositados, sin la intervención del padre, madre o tutor.

Con 110 votos a favor y uno en contra, el pleno de la Cámara Alta aprobó el proyecto que sufrió una serie de modificaciones para puntualizar que las cuentas estarán limitadas a la recepción de recursos provenientes de programas gubernamentales, por lo que no se podrán realizar depósitos en efectivo o transferencias de personas físicas o morales.

Información relacionada: Oposición en el Senado pide destitución de Mireles como subdelegado del ISSSTE

En este sentido, el Banco de México determinará las características, el nivel de transaccionalidad, así como los términos y condiciones de las cuentas bancarias que podrán abrir los menores de edad, con la prohibición de contratar préstamos con cargo a los fondos depositados.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier (Morelos), destacó que la reforma permitirá generar una cultura de ahorro entre los jóvenes y fomentar la creación de un patrimonio con hábitos financieros.

En tanto, la senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos, precisó que la reforma no deja a un lado la importancia de los padres de familia y tutores en la educación de los jóvenes, por lo que podrán solicitar y consultar los estados y movimientos de las cuentas.

La minuta se devolvió, con modificaciones, a la Cámara de Diputados, donde deberá recibir el aval correspondiente.