¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado avala Ley de Ingresos 2019

Con 70 votos a favor, 49 en contra y cuatro abstenciones, Senado de la República dio luz verde a la minuta aprobada en la Cámara de Diputados.

Óscar Palacios Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 21:42 pm
Senado avala Ley de Ingresos 2019
El documento fue duramente criticado por senadores de oposición, quienes advirtieron que se presentó un plan inercial.

El Senado de la República avaló, en lo general, la minuta de Ley de Ingresos 2019 enviada por la Cámara de Diputados, que prevé una recaudación de 5 billones 838 mil millones de pesos para el próximo año.

Con 70 votos a favor, 49 en contra y cuatro abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde a la minuta aprobada en San Lázaro, que contempla recaudar 23 mil 768 millones de pesos más de lo propuesto originalmente por el Ejecutivo Federal.

Además, prevé un crecimiento del 2 por ciento del PIB, así como una inflación del 3.4 por ciento, un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y un precio promedio del petróleo de 55 dólares por barril.

El documento fue duramente criticado por senadores de oposición, quienes advirtieron que se presentó un plan inercial, con cifras alegres.

La senadora por el PRI, Nuvia Mayorga Delgado, anticipó que su bancada votaría en contra del dictamen. Y es que, dijo, el Paquete Económico tendrá un impacto injusto para la población y no contempla las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, el senador por el PAN, Gustavo Madero, advirtió que el Paquete Económico no refleja los anhelos de la ciudadanía y prevé el mismo crecimiento económico que en su momento criticó López Obrador.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la Ley de Ingresos no establece cuánto se dejará de recaudar por el ajuste del IVA y el ISR en la frontera, por lo que, dijo, se aprobó un documento sin saber cómo repercutirá esta medida.

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, indicó que se ha presentado un Paquete Económico muy optimista, que ni si quiera menciona el acuerdo comercial entre México, Estados unidos y Canadá (T-MEC).

Ante la serie de críticas, el senador por Morena, Joel Padilla Peña, reprochó al PRI y al PAN que pretendan decir cómo sacar adelante el país, cuando, dijo, dejaron un país destrozado.

Tras la aprobación del dictamen en lo general, el pleno de la Cámara Alta entró a la discusión de las reservas presentadas por senadores de oposición.