noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senado avala en lo general Miscelánea Fiscal

Con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde a uno de los tres proyectos enviados desde San Lázaro, correspondientes al Paquete de Ingresos

Óscar Palacios
Senado avala en lo general Miscelánea Fiscal
Senado avala en lo general la Miscelánea Fiscal 2022 / Foto: Cuartoscuro.com

En medio de críticas de legisladores de oposición, quienes acusaron a Morena de convertir al Senado en una “oficialía de partes”, la Cámara Alta avaló, en lo general, la Miscelánea Fiscal 2022.

Con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde a uno de los tres proyectos enviados desde San Lázaro, correspondientes al Paquete de Ingresos para el próximo año.

Información relacionada: Comisiones del Senado avalan minutas de la Ley de Ingresos 2022

A pesar de que se anticipa un largo debate, se prevé que Morena no acepte ninguna de las reservas presentadas por la oposición para tratar de modificar las minutas.

“No se le moverá una coma”, presagiaron apenas iniciada la discusión los integrantes del llamado Bloque de Contención (PAN, PRI, PRD y MC), quienes advirtieron que darán la lucha para que haya un cambio de rumbo en las políticas planteadas en el Paquete Económico.

El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, resaltó que Morena sólo hará valer su mayoría para cumplir el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndose en lo que se llama una “mayoría oficialista” y reduciendo a la Cámara Alta a una “oficialía de partes”.

Ante los señalamientos de Fuentes, la senadora por Morena, Ana Lilia Rivera, aclaró que lo que se busca es que el Senado sea una oficialía de partes, pero del pueblo de México y de los que menos tienen.

Ana Lilia Rivera acusó al panista de no tener calidad moral y ser fugitivo de candidaturas no cómodas. Y es que, hace apenas unos meses, Víctor Fuentes fue abanderado de Morena para buscar la alcaldía de Monterrey, candidatura a la que poco después renunció.

Por separado, la bancada del PRI, en voz de la senadora Nuvia Mayorga, anticipó su voto en contra de lo que consideró “una mentira a la nación” y lamentó que Morena haya decidido no escuchar a nadie y actuar como una “mayoría mecánica”.

 
De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Paquete Económico es demasiado optimista, pues, dijo, no se alcanzará el crecimiento planteado (4.1 por ciento), además de que la recuperación económica será lenta y complicada.

No obstante, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, aseguró que este Paquete Económico será clave para afianzar la recuperación económica, sino que hará posible un entorno de bienestar para la población vulnerable.

Una vez avalada la Miscelánea Fiscal, en lo general, el pleno de la Cámara Alta entró a la discusión de las más de 120 reservas, presentadas en su mayoría por la oposición, para tratar de modificar el dictamen.