¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala en comisiones minutas sobre Ley de Ingresos 2020

Los senadores aprobaron en lo general las minutas enviadas desde la Cámara de Diputados.

Óscar Palacios Jueves 24 De Octubre, 2019 · 12:31 pm
Senado avala en comisiones minutas sobre Ley de Ingresos 2020
d7hujibxoae9-yr
Escucha la nota:

Con el compromiso de modificar en el pleno temas como el cobro de derechos de agua a productores del campo y la regularización de “autos chocolate”, el Senado de la República avaló, en comisiones, las minutas de la Cámara de Diputados correspondientes a la Ley de Ingresos 2020.

Esta mañana, los senadores aprobaron, en lo general, las minutas enviadas desde San Lázaro en materia de Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Información relacionada: Alistan diputados aprobación de la Ley de Ingreso y miscelánea fiscal

No obstante, se prevé que los proyectos sean modificados en el pleno, pues se estableció el compromiso de atender las reservas que presenten senadores del PAN, PRI, PRD e incluso Morena.

Durante la discusión, la senadora por Morena, Lucy Meza, anticipó que su bancada presentará una reserva para eliminar el cobro de derechos de agua a productores del campo, lo cual, reconoció, representa una arbitrariedad.

En tanto, el senador por el PAN, Gustavo Madero, lamentó que Morena no quiera “entrarle” a temas de fondo, como la falta de inversión pública y privada, y sólo vaya a aceptar algunos cambios sobre temas “perturbadores”, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, legisladores de oposición se pronunciaron por “corregir” la minuta de la Cámara de Diputados a fin de que no desaparezca el fondo minero para municipios.

La senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, advirtió que esta medida podría provocar que las empresas mineras se vayan del país, además de que afectará a los estados más pobres, lo cual, recordó, va en contra de la plataforma política de Morena.

Por su parte, la también senadora por el PRI, Vanessa Rubio, se pronunció en contra del ajuste que se hizo a las cuotas de servicios migratorios, las cuales, señaló, se incrementaron de manera radical.

Se espera que los dictámenes aprobados en comisiones sean llevados este mismo jueves al pleno para su discusión y votación.