¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército

El dictamen aprobado establece que en ola actualidad el Estado Mayor Presidencial no existe, porque todo su personal ha sido reubicado.

Óscar Palacios Miércoles 3 De Abril, 2019 · 20:09 pm
Senado avala dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército
La Comisión de Defensa del Senado, avaló el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para derogar el Estado Mayor Presidencial / Especial
Escucha la nota:

La Comisión de Defensa Nacional del Senado avaló el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para derogar el Estado Mayor Presidencial.

El dictamen aprobado establece que, en la actualidad, el Estado Mayor Presidencial (creado en marzo de 1926) no existe, pues todo su personal ha sido reubicado a sus respectivas unidades de origen, conservando su rango, antigüedad y prestaciones.

Señala que, según el decreto presidencial que establece la desaparición del Estado Mayor, se cuenta con 90 días hábiles para llevar a cabo las adecuaciones jurídicas y administrativas correspondientes, relativos a su operatividad.

En este marco, el senador por el PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que más de nueve mil personas y sus familias se están moviendo de lugar de trabajo debido a esta medida.

Indicó que es necesario saber, con datos oficiales, cuántas personas aún resguardan las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, así como Palacio Nacional, donde se ubica el Ejecutivo Federal.

Además, resaltó la importancia de conocer quién se encarga del cuidado del titular del Ejecutivo, así como de la seguridad de los mandatarios extranjeros que vistan nuestro país.