¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado avala dictamen que abroga la Ley de Seguridad Interior

Los senadores subrayaron que México debe contar con un marco jurídico que permita fortalecer a las instituciones de seguridad

Óscar Palacios Jueves 17 De Octubre, 2019 · 18:01 pm
Senado avala dictamen que abroga la Ley de Seguridad Interior
Con 96 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que atiende el debate que se dio en la SCJN
Escucha la nota:

Sin discusión alguna, el Senado de la República avaló el dictamen que abroga la Ley de Seguridad Interior, publicada el 21 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Con 96 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que atiende el debate que se dio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la necesidad de dejar sin efectos dicha norma, por considerar que algunos de sus preceptos son inconstitucionales.

Información relacionada: Designa Senado a Leopoldo Melchi como nuevo presidente de la CRE

En este sentido, los legisladores destacaron la importancia de no prolongar más la vigencia de un marco legal que, aseguraron, formó parte de una estrategia de seguridad que no dio resultados en los últimos años.

Los senadores subrayaron que México debe contar con un marco jurídico que permita fortalecer a las instituciones de seguridad, así como la coordinación entre los órdenes de gobierno para responder a las demandas de la sociedad en esta materia.

Indicaron que en la Ley de Seguridad Interior existen diversas disposiciones que pudieran ser inconstitucionales, por lo que, al ser extraídas del ordenamiento, perdería coherencia y solidez en su conjunto.

Resaltaron que estaríamos ante un ordenamiento legal desarticulado, que no proporcionaría certeza jurídica, por lo que carecería de eficacia.