¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala dictamen de tres candidatas propuestas para Ejecutivo para ministras Corte

Morena impuso su mayoría para aprobar el dictamen en el establece Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz reúnen los requisitos para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos.

Óscar Palacios Martes 5 De Marzo, 2019 · 16:44 pm
Senado avala dictamen de tres candidatas propuestas para Ejecutivo para ministras Corte
Morena afirmó que reúnen los requisitos para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna / Twitter @senadomexicano

La Comisión de Justicia del Senado avaló el dictamen de elegibilidad de las tres candidatas propuestas por el Ejecutivo para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pesar de las posiciones en contra de senadores del PAN y PRI, Morena impuso su mayoría para aprobar el dictamen en el que establece que Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz, reúnen los requisitos para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos.

En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, anticipó que su bancada votará en contra el dictamen que será presentado al pleno, ya que, dijo, ninguna de las candidatas es idónea para el cargo.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, señaló que su bancada aún no define una postura, aunque advirtió que las tres candidatas tienen conflicto de interés.

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que será complicado que una de las candidatas reúna la mayoría calificada que se requiere (dos terceras partes), por lo que buscará cabildear con rapidez con los distintos grupos parlamentarios.