¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala dictamen de idoneidad de candidatos a la CNH

Al ser cuestionado por el senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cue, sobre el tema del fracking, Ángel Carrizales afirmó que reflejaría la visión del Ejecutivo, que ha expresado su rechazo a esta técnica.

Óscar Palacios Martes 5 De Noviembre, 2019 · 21:32 pm
Senado avala dictamen de idoneidad de candidatos a la CNH
Los senadores palomearon a Paola Elizabeth López Chávez, así como a Rogelio Hernández / Foto: Senado de la República
Escucha la nota:

La Comisión de Energía del Senado de la República avaló el dictamen que establece la idoneidad de Ángel Carrizales López, Paola Elizabeth López Chávez y Rogelio Hernández Cázares, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Por unanimidad, los senadores palomearon a Paola Elizabeth López Chávez, así como a Rogelio Hernández, mientras que Ángel Carrizales -quien fue propuesto por quinta ocasión para ocupar un cargo en el sector energético- fue declarado idóneo con el voto en contra del PAN y del PVEM.

Información relacionada: Senado avala minuta que reforma la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos

Aunque no hubo señalamientos directos contra su persona, Ángel Carrizales enfrentó nuevamente algunas problemas durante su comparecencia, a pesar de que los senadores del PAN decidieron abandonar el salón mientras exponía su plan de trabajo.

Y es que, en esta ocasión, al ser cuestionado por el senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cue, sobre el tema del fracking, Ángel Carrizales afirmó que reflejaría la visión del Ejecutivo, que ha expresado su rechazo a esta técnica.

Por su parte, Paola Elizabeth López Chávez destacó que no tiene una postura a favor de fracking. Indicó que se está en el marco legal para poder utilizar esta técnica de extracción de hidrocarburos.

No obstante, advirtió que esto implica el uso de grandes volúmenes de agua y su contaminación, por lo que recomendó hacer estudios para buscar la manera de implementarlo sin hacer tanto daño al medio ambiente.

En tanto, Rogelio Hernández Cázares reconoció que existe controversia en torno al tema del fracking, pero consideró que con el tiempo se terminará haciendo una valoración sobre los impactos ambientales contra los beneficios económicos.

Señaló que, en caso de que se determine recurrir a esta técnica, deberá hacerse de manera progresiva y siguiendo las mejores prácticas para minimizar los impactos ambientales.