¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala cambios realizados por Diputados a la Ley de Fomento

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Óscar Palacios Martes 3 De Diciembre, 2019 · 22:24 pm
Senado avala cambios realizados por Diputados a la Ley de Fomento
Con 64 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta se allanó a las modificaciones realizadas por los diputados - Archivo
Escucha la nota:

En medio de críticas de legisladores del PAN y PRD, el Senado de la República avaló los cambios realizados por la Cámara de Diputados a la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Con 64 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta se allanó a las modificaciones realizadas por los diputados para establecer que la ley no será aplicable en las materias del trabajo, seguridad social, protección civil y medio ambiente.

*Información relacionada: PRD pide sanciones a jueces suspendidos por caso Abril Pérez

Además, el dictamen aprobado señala que el comercio exterior, la salud y la seguridad alimentaria, tampoco serán objeto de los beneficios que prevé otorgar la legislación a las personas físicas y morales cumplidas, para poner fin a las verificaciones y pasar a un sistema de buena fe.

Desde la tribuna, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que los cambios realizados en San Lázaro tiraron a la basura la iniciativa del senador Ricardo Monreal, pues, al final, se le quita la confianza a los ciudadanos en muchas áreas.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que esta ley no combatirá la corrupción, pues sólo se contemplan sanciones para quienes se inscriban en el Padrón Único de Confianza.

No obstante, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, respaldó los cambios realizados por la Cámara de Diputados, que, dijo, eligió con mucho cuidado las materias en las que debe haber una autoridad que vigile.

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.