¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado avala acuerdo para dar de baja a Juan Zepeda

La bancada de Morena impuso su mayoría para avalar el acuerdo que, de acuerdo con senadores de oposición, no fue aprobado por la Junta de Coordinación Política.

Óscar Palacios Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 21:23 pm
Senado avala acuerdo para dar de baja a Juan Zepeda
Juan Zepeda denunció que a Morena le urge sacar un “ministro carnal” y controlar el último contrapeso que hay en México.

En medio de protestas de senadores de oposición y a unos días de que se lleve a cabo la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia, el Senado de la República avaló un acuerdo para dar de baja al perredista Juan Zepeda de la Comisión de Justicia.

Bajo el argumento de que existía una sobrerrepresentación del partido del sol azteca, la bancada de Morena impuso su mayoría para avalar el acuerdo que, de acuerdo con senadores de oposición, no fue aprobado por la Junta de Coordinación Política.

Esta situación causó la molestia de senadores del PRI, PAN y PRD, quienes -tras enfrascarse en un ríspido debate con la bancada de Morena- abandonaron la sesión y denunciaron que el grupo mayoritario no tuvo disposición de arreglar este asunto.

Juan Zepeda denunció que a Morena le urge sacar un “ministro carnal” y controlar el último contrapeso que hay en nuestro país.

Esta posición fue respaldada por el coordinador del PAN, Rafael Moreno Valle, quien denunció que el acuerdo para dar de baja al perredista no fue abordado en la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política y sólo apareció firmado por los aliados de Morena.

Rafael Moreno Valle indicó que el grupo mayoritario en la Cámara Alta está buscando controlar la Comisión de Justicia y, aunque puede ejercer su mayoría, está tomando decisiones sin respetar las reglas.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que Morena se ha equivocado una vez más y está generando inestabilidad.

Ante los distintos reclamos, la senadora por Morena, Ana Lilia Rivera, señaló que la oposición nunca quiso acudir a las reuniones que se convocaron para abordar este asunto.

Previamente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ofreció abordar este asunto en la Junta de Coordinación Política y buscar un equilibrio en la integración de las comisiones.

Sin embargo, los senadores de oposición acusaron falta de voluntad política para solucionar el caso de Juan Zepeda, quien fue sustituido por la senadora por Morena, Lucía Meza Guzmán.

De esta forma, las bancadas de Morena y el PT lograrán sumar ocho integrantes en la Comisión de Justicia, por encima del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que suman siete legisladores.