¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado autoriza la salida de 78 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea de Rusia

Al final, el dictamen fue aprobado  por la mayoría de los legisladores y se ordenó su comunicación al jefe del Ejecutivo Federal.

Óscar Palacios Miércoles 29 De Julio, 2020 · 23:30 pm
Senado autoriza la salida de 78 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea de Rusia
La salida del personal militar motivó los reclamos de algunos legisladores, quienes aprovecharon para advertir sobre los riesgos de lo que consideraron la creciente militarización del país - Archivo
Escucha la nota:

El Senado de la República autorizó la salida de 78 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como de integrantes de la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional, que participarán en el Festival Internacional de Música Militar que se llevará a cabo en Moscú, Rusia.

Con 91 votos a favor y dos abstenciones, el pleno de la Cámara Alta avaló la salida de las tropas, que no portarán armas y viajarán con sus instrumentos musicales en un vuelo comercial, considerando su partida el próximo 22 de agosto, para retornar el 8 de septiembre.

*Información relacionada: Senado avala nombramientos de nuevos embajadores de México

La salida del personal militar motivó los reclamos de algunos legisladores, quienes aprovecharon para advertir sobre los riesgos de lo que consideraron la creciente militarización del país.

El senador sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza, destacó que la renuncia del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, representa una advertencia sobre el peligro de avanzar en el uso contrario de las Fuerzas Armadas.

De igual forma, el senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, resaltó que cada vez es mayor el uso del Ejército en distintas tareas, lo cual, indicó, viola el artículo 129 de la Constitución.

No obstante, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, justificó el uso de las Fuerzas Armadas en la administración de puertos y aduanas, ya que, dijo, lo que se busca es combatir la corrupción que “aflora” en esas instancias.

Al final, el dictamen fue aprobado  por la mayoría de los legisladores y se ordenó su comunicación al jefe del Ejecutivo Federal.