¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado aprueba renuncia de Eduardo Medina Mora

Con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta concretó la renuncia de Eduardo Medina Mora.

Óscar Palacios Martes 8 De Octubre, 2019 · 14:13 pm
Senado aprueba renuncia de Eduardo Medina Mora
Eduardo Medina Mora, ex ministro de SCJN / Foto Especial
Escucha la nota:

A pesar de que no se dieron a conocer la causas de su dimisión, el Senado de la República aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta concretó la renuncia de Eduardo Medina Mora, lo cual será comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que deberá enviar una terna para elegir a un nuevo ministro de la Corte.

Información relacionada: Poder Judicial espera explicación de Medina Mora

Desde la tribuna, senadores del PAN anticiparon que votarían a favor de la renuncia de Eduardo Medina Mora, aunque destacaron la necesidad de conocer las causas de su dimisión y evitar que se generen suspicacias sobre un posible pacto de impunidad.

El senador Gustavo Madero recordó que la carta de renuncia ni si quiera tiene fecha, por lo que pidió al gobierno federal que ayude a la Cámara Alta a esclarecer las “causas graves” de la dimisión de Eduardo Medina Mora.

De igual forma, la senadora Xóchitl Gálvez destacó que es importante que el Senado conozca los motivos de la renuncia y no se abra la puerta a las suspicacias.

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, indicó que, más allá del comportamiento de Eduardo Medina Mora, lo que ha quedado en el ambiente es que hay un ánimo de intromisión en el Poder Judicial.

No obstante, el senador por Morena, Julio Ramón Menchaca, aseguró que la Cámara Alta no debe ser un obstáculo en la determinación que tomó Eduardo Medina Mora y precisó que en este caso no hay ni habrá un pacto de impunidad.

El también senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, destacó que el Poder Judicial debe sacudirse a funcionarios como Eduardo medina Mora, que, dijo, encabeza una banda de delincuentes.

Finalmente, la también senadora por Morena, Martha Lucía Micher, criticó que Eduardo medina Mora no haya querido dar la cara y explicar las causas de su renuncia ante los legisladores.

Durante la discusión, senadores del PAN y Movimiento Ciudadano pidieron que el Ejecutivo envíe perfiles independientes para el relevo de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.