¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

Senado aprueba Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal pidió el apoyo de los legisladores para aprobar esta ley, que busca

Óscar Palacios Castañeda 11/Abr/19 17:23
Senado aprueba Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana
Con 106 votos a favor y uno en contra, el pleno de la Cámara Alta avaló la ley impulsada por el coordinador de Morena / Especial
Escucha la nota:

El Senado de la República aprobó la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, que contempla la suspensión de las actividades que llevan a cabo inspectores o verificadores a establecimientos comerciales.

Con 106 votos a favor y uno en contra, el pleno de la Cámara Alta avaló la ley impulsada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, la cual prevé la creación de un Padrón Único de Fomento a la Confianza, al que podrán inscribirse las personas que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones regulatorias y fiscales.

Las personas inscritas podrán acceder a una serie de beneficios y facilidades administrativas, además de que sus actividades comerciales y establecimientos no serán objeto de verificación por parte de inspectores, lo cual, se indica, en muchos casos da pie a actos de corrupción.

Desde la tribuna, el senador Ricardo Monreal pidió el apoyo de los legisladores para aprobar esta ley, que busca eliminar el circuito de inspectores que acosan a los pequeños y medianos empresarios.

Ricardo Monreal recordó que desde hace tiempo intentó combatir este problema, pero no lo logró ya que el gobierno no quería una sola perturbación en su esquema corrupto de supervisión y vigilancia.

El dictamen aprobado, que sufrió diversas modificaciones de último minuto, se remitió a la Cámara de Diputados, donde deberá el aval correspondiente.