¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado aprueba idoneidad de consejeros de Pemex

Los senadores avalaron los dictámenes que establecen la idoneidad de Juan José Paullada Figueroa y de José Eduardo Beltrán Hernández, para su ratificación en el cargo.

Óscar Palacios Jueves 11 De Abril, 2019 · 12:53 pm
Senado aprueba idoneidad de consejeros de Pemex
La Comisión de Energía aprobó dictámenes de idoneidad de los tres consejeros independientes de Pemex
Escucha la nota:

La Comisión de Energía del Senado avaló los dictámenes que establecen la idoneidad de Juan José Paullada Figueroa, José Eduardo Beltrán Hernández y Edmundo Sánchez Aguilar, para ocupar el cargo de consejeros de Pemex.

En reunión de trabajo, los senadores avalaron los dictámenes que establecen la idoneidad de Juan José Paullada Figueroa y de José Eduardo Beltrán Hernández, para su ratificación en el cargo.

Además, con nueve votos a favor y tres en contra, se avaló el dictamen de idoneidad de Edmundo Sánchez Aguilar, quien ha sido criticado por la actitud que mostró cuando compareció como candidato a ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía.

Y es que, hace apenas unos días, Edmundo Sánchez Aguilar abandonó de manera abrupta su comparecencia ante la Comisión de Energía, tras negarse a responder a los cuestionamientos de los senadores, bajo el argumento de que no le gusta “perder el tiempo”.

Sánchez Aguilar aseguró que era inútil “hablar ante oídos sordos” y, ante las críticas de las que fueron objeto los candidatos a integrar la CRE, señaló que no sabía quiénes eran más burros, “si los perfiles o los senadores”.

Sin embargo, tras ser propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de consejero independiente de Pemex, Edmundo Sánchez Aguilar envió una breve carta al senado de la República para disculparse por su comportamiento.

Se espera que los tres nombramientos propuestos por el Ejecutivo sean sometidos a votación durante la sesión de este jueves.