¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado analiza allanarse a cambios de diputados sobre uso lúdico de marihuana

Miguel Ángel Mancera resaltó que se podría establecer un acuerdo político para aprobar los cambios realizados en San Lázaro.

Óscar Palacios Martes 23 De Marzo, 2021 · 15:14 pm
Senado analiza allanarse a cambios de diputados sobre uso lúdico de marihuana
Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD / Foto: @ManceraMiguelMX
Escucha la nota:

El Senado de la República analiza la posibilidad de allanarse a los cambios realizados por la Cámara de Diputados al proyecto que regula el uso lúdico de la marihuana y establecer un acuerdo político para realizarle modificaciones el próximo periodo ordinario de sesiones, a través de una nueva iniciativa.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, informó que se siguen revisando las consecuencias jurídicas que se tendrían en caso de la Cámara Alta no apruebe los cambios realizados en San Lázaro.

Información relacionada: Ssa publica reglamento para producción y uso medicinal de marihuana

Indicó que, si esto ocurre, la minuta se quedaría en la congeladora hasta el próximo periodo legislativo, por lo que se tendrá que diseñar una estrategia parlamentaria que permita cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Miguel Ángel Mancera resaltó, en este sentido, que se podría establecer un acuerdo político para aprobar los cambios realizados en San Lázaro y, posteriormente, realizar una reforma a la legislación avalada.

El senador perredista indicó que, si bien los cambios realizados representan un avance, aún se deben precisar temas como la posesión, la cual es sancionada en el proyecto de los diputados, a pesar de que la sentencia de la Corte establece que no se debe castigar.