¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado alista pronunciamiento sobre ofrecimiento de ayuda de EEUU contra crimen

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, consideró que EEUU podría ayudar combatiendo a las organizaciones criminales que operan en su propio territorio

Óscar Palacios Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 18:34 pm
Senado alista pronunciamiento sobre ofrecimiento de ayuda de EEUU contra crimen
Héctor Vasconcelos, senador de Morena, consideró que debe tomarse la palabra al mandatario norteamericano, por lo que planteó fijar una postura sobre este tema.
Escucha la nota:

Senadores de la República alistan un pronunciamiento ante la ayuda ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para combatir al crimen organizado en nuestro país.

Al inicio de la sesión de este jueves, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Morena), consideró que debe tomarse la palabra al mandatario norteamericano, por lo que planteó fijar una postura sobre este tema.

Información relacionada: Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de CNDH

Señaló que Estados Unidos podría colaborar incrementando las medidas que existen en su territorio para combatir el consumo de drogas y detener el tráfico de armas hacia México.

La propuesta fue respaldada por su compañero de bancada Félix Salgado Macedonio, quien acusó al gobierno del ex presidente Felipe Calderón de permitir la entrada de armas a nuestro país con el operativo “Raído y Furioso”.

No obstante, el senador por el PAN, Julen Rementería, consideró absurdas estas afirmaciones y advirtió que, contrario a lo ocurrido con los gobiernos de Acción Nacional, la actual administración no tiene una estrategia para enfrentar al crimen organizado.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que Estados Unidos podría ayudar combatiendo a las organizaciones criminales que operan en su propio territorio.

Aunque se tenía previsto presentar el pronunciamiento este mismo jueves, al final se determinó esperar mientras se construye una postura consensuada.