¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado acuerda citar a comparecer ante el pleno a funcionarios

Los líderes parlamentarios determinaron llevar a cabo la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, así como la del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. 

Óscar Palacios Miércoles 12 De Septiembre, 2018 · 16:29 pm
Senado acuerda citar a comparecer ante el pleno a funcionarios
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación política del Senado / Especial.

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó citar a comparecer, ante el pleno, a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Relaciones Exteriores y de Gobernación, como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno.

En reunión de trabajo, los líderes parlamentarios determinaron llevar a cabo la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, el próximo martes 25 de septiembre, así como la del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el 9 de octubre.  

Además, acordaron citar al canciller Luis Videgaray para el jueves 11 de octubre y, en una fecha por definir, al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Los senadores citarán también a reuniones de trabajo, en comisiones, a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en fechas por definir.   

En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que la comparecencia de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, será en el marco de la glosa del VI Informe de Gobierno y no para que ofrezca una explicación por el desvío de 700 millones de pesos del que se le acusa.

Miguel Ángel Osorio Chong precisó que en la reunión no se abordó la posibilidad de crear una comisión de investigación que pueda dar seguimiento a este caso.

El senador por el PRI indicó que se continúa con el análisis para integrar las comisiones, a fin de que estén plenamente representadas las distintas fuerzas políticas.