¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado acuerda ampliar periodo extraordinario de sesiones

Los legisladores determinaron ampliar la convocatoria para el Senado y esperar los productos legislativos que se aprueben en San Lázaro.

Óscar Palacios Martes 28 De Julio, 2020 · 13:48 pm
Senado acuerda ampliar periodo extraordinario de sesiones
Senado de México / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó ampliar el periodo extraordinario de sesiones, que iniciará este miércoles 29 de julio, a fin de esperar las minutas que envíe la Cámara de Diputados sobre temas como las reformas a la Ley de Adquisiciones para facilitar la compra de medicamentos en el extranjero.

En reunión de trabajo, los legisladores determinaron ampliar la convocatoria para el Senado y esperar los productos legislativos que se aprueben en San Lázaro, los cuales serían agregados a la agenda de la Cámara Alta.

Información relacionada: ‘Es un delincuente’: PAN sobre Emilio ‘L’

No obstante, legisladores del PAN advirtieron que votarán en contra del nuevo extraordinario para la Cámara de Diputados, ya que, aseguraron, sólo será convocado para aprobar los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Alejandra Reynoso lamentó que se convoque a sesiones presenciales sólo para que se aprueben las reformas que interesan al Ejecutivo y no los que el país necesita.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que no pueden actuar como una Oficialía de Partes del Ejecutivo y aprobar temas como las reformas a la Ley de Adquisiciones, que, aseguró, afectarán la salud de los mexicanos.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará de manera presencial a las 16:00 horas, a fin de sacar adelante la convocatoria a un tercer periodo extraordinario para la Cámara de Diputados.