¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semovi descarta autenticidad de licencias de Rosario Robles

Semovi confirma que las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector.

Adrián Jiménez Martes 1 De Octubre, 2019 · 17:01 pm
Semovi descarta autenticidad de licencias de Rosario Robles
Semovi dio a conocer que entregó dos reportes informativos y dos expedientes certificados correspondientes a las dos licencias de conducir Semovi dio a conocer que entregó dos reportes informativos y dos expedientes certificados correspondientes a las dos licencias de conducir / Especial
Escucha la nota:

Semovi rechaza que haya confirmado autenticidad de licencias de conducir de Rosario Robles; en ambos documentos las firmas son diferentes a la rúbrica de la credencial de elector de la ex funcionaria 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que la Secretaría de Movilidad haya confirmado la autenticidad de la Licencia de conducir de Rosario Robles con domicilio en Coyoacán, como lo afirmó  ayer el equipo jurídico de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Información relacionada: Semovi cierra definitivamente módulo “La Virgen”

“No es correcto lo que presentaron los abogados y para que ustedes se puedan dar cuenta les vamos a dar copia de lo que presentó la Semovi”, indicó en conferencia de prensa.

Al respecto la Semovi dio a conocer que, a petición del bufete de abogados que representa a Rosario Robles, entregó dos reportes informativos certificados y dos expedientes certificados correspondientes a las dos licencias de conducir de su clienta, con los folios R13117403N13117487.

Detalló que de acuerdo a la información registral en archivos y en sistema se corroboró que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, como se puede observar en los reportes informativos y expedientes certificados entregados a la parte solicitante.

Sin embargo, descartó que con base en ello se pueda confirmar la autenticidad de los documentos toda vez que se desconoce si la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector, mientras que las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles.

De esta forma la Semovi sostuvo que es falso que hayan confirmado la autenticidad de las licencias de conducir de Rosario Robles.

“Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, indicó en una tarjeta informativa.

Ayer los abogados de la ex titular de Sedatu insistieron en que es falsa la licencia que señala que el domicilio de Robles Berlanga es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón, documento por el cual el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la ex secretaria de Estado, debido a que los datos son distintos a la información real de Rosario Robles y que, de acuerdo a la defensa legal de la ex funcionaria, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna admitió como válida sin verificar su autenticidad.