diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Semarnat y Conagua lamentan fallecimiento de ex directivo del Organismo de Cuenca

Gustavo Hinojosa tuvo diferentes cargos, entre ellos subdelegado de Agricultura de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en Tamaulipas.

René Cruz
Semarnat y Conagua lamentan fallecimiento de ex directivo del Organismo de Cuenca
Gustavo Hinojosa Cuéllar, director del organismo de cuenca Golfo Norte de la Conagua falleció el pasado jueves -Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lamentaron el fallecimiento de Gustavo Hinojosa Cuéllar, quien se desempeñaba como director del organismo de cuenca Golfo Norte de la Conagua.

Hinojosa Cuéllar, así como Fernando Páez y Rodrigo Velázquez, perdieron la vida como consecuencia del accidente automovilístico que se registró la noche del jueves 21 de marzo en Tamaulipas.

Gustavo Hinojosa tuvo diferentes cargos en el sector, entre ellos subdelegado de Agricultura de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en Tamaulipas zona norte; subgerente regional de Infraestructura Hidroagrícola de la Gerencia Regional Golfo Norte de la Conagua, y director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, entre otros, donde contribuyó al desarrollo de la infraestructura hidráulica en beneficio de los mexicanos.

Rodrigo Velázquez laboraba como chofer de la dependencia federal y Fernando Páez de León, tenía el cargo de secretario técnico, al momento del accidente. Páez de León trabajó por más de 30 años en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.