¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semarnat no ha autorizado permisos para aprovechamiento de bisontes

Las autoridades ambientales revisaron los expedientes y corroboraron que no existen informes sobre planes de manejo aprobados.

René Cruz Martes 12 De Enero, 2021 · 13:51 pm
Semarnat no ha autorizado permisos para aprovechamiento de bisontes
Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos / Notimex
Escucha la nota:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano al rancho Buena Vista, en Coahuila.

La dependencia dio a conocer lo anterior luego de que ayer se difundieron fotografías en redes sociales, en donde se observa a dos personas al lado de un bisonte presuntamente muerto, tras haber sido víctima de cacería.

Las autoridades ambientales revisaron los expedientes y corroboraron que no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas.

Información relacionada: Extinguen en su totalidad incendio en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

De manera coordinada, la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.

El Gobierno de México está comprometido con la conservación de esta especie y de su hábitat, motivo por el cual se trabaja para su recuperación, por lo que se continuará con las indagatorias para aclarar los hechos y hacer valer la ley ambiental.