¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semarnat niega permiso para construcción de parque fotovoltaico en Yucatán

La Semarnat informó que la decisión se dio por no presentar la evidencia técnica y científica de no afectación a los ecosistemas, entre otras inconsistencias.

René Cruz Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 12:42 pm
Semarnat niega permiso para construcción de parque fotovoltaico en Yucatán
Niega Semarnat permiso a Parque Fotovoltaico Oxcum-Umán en el estado de Yucatán
Escucha la nota:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó a la empresa Suman SAPI la autorización para el proyecto “Parque Fotovoltaico Oxcum-Umán“, que pretendía instalar un parque solar de 150 MW y dos líneas de transmisión en el municipio de Umán, Yucatán, por presentar diversas inconsistencias e incumplir disposiciones de la legislación en materia ambiental.

El resolutivo publicado el 28 de noviembre, determina que la promovente no presentó la evidencia técnica y científica para demostrar su aseveración en relación a que no encontró ecosistemas excepcionales, ni tampoco un ecosistema relevante por los servicios ambientales que presta.

Información relacionada: Semarnat destaca reducción en emisiones de CO2

Lo anterior aun cuando el área de influencia y área del proyecto, presentan, entre otros, vegetación predominante de tipo selva baja caducifolia y subcaducifolia, considerada de gran importancia por los servicios ambientales que presta, aunado a que la propia empresa reporta como áreas ocupadas por diversos grupos faunísticos, incluidas especies protegidas por la NOM-059-SEMARNT-2010, así como por aves migratorias.

La Semarnat informó que la compañía omitió presentar información referente a la identificación de los impactos acumulativos, residuales y sinérgicos y sus correspondientes medidas de prevención, y mitigación.