¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Semarnat anuncia transformación de Conabio en organismo descentralizado

Semarnat gestionará recursos con base en sus posibilidades presupuestarias para que la Conabio continúe operando mientras se lleva a cabo el proceso de transformación

René Cruz Martes 12 De Noviembre, 2019 · 15:41 pm
Semarnat anuncia transformación de Conabio en organismo descentralizado
Semarnat Indicó que se pondrá en marcha de inmediato el proceso de transformación administrativa ante la Secretaría de Hacienda
Escucha la nota:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) se transformará en organismo público descentralizado con el objetivo de continuar su misión y sus labores, trabajando con los organismos del sector ambiental y con las demás secretarías.

Indicó que se pondrá en marcha de inmediato el proceso de transformación administrativa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en cumplimiento a la Recomendación de la Auditoría Superior de la Federación del ejercicio fiscal de 2013.

Información relacionada: Semarnat llama a Sarukhán a desactivar campaña de difamación sobre Conabio

Detalló que una vez constituido, se extinguirá el fideicomiso privado “Fondo para la biodiversidad”, con el fin de garantizar que los programas y proyectos que se financian con recursos públicos en esa materia se realicen por el nuevo organismo conforme al marco normativo que regula la programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control, evaluación, transparencia y rendición de cuentas del gasto público federal.

Al extinguirse el fideicomiso, y una vez se hayan cumplido todas las obligaciones con cargo a su patrimonio, se transferirá al nuevo organismo público descentralizado. Posteriormente, se convocará a una sesión plenaria de las secretarías que integran la actual Conabio, con el objeto de informarles acerca de los cambios que tendrán lugar y solicitarles su apoyo al respecto.

La Semarnat (y las secretarías que así lo decidan) gestionará recursos con base en sus posibilidades presupuestarias para que la Conabio continúe operando mientras se lleva a cabo el proceso de transformación a organismo público descentralizado.