¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Semarnat analiza posible suspensión de Grupo México

La titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Blanca Mendoza, informó que este miércoles vence el plazo para que la empresa presente sus alegatos

René Cruz Martes 16 De Julio, 2019 · 13:32 pm
Semarnat analiza posible suspensión de Grupo México
Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat, detalló que desde 1998 la empresa minera se ha visto implicada en 22 percances ambientales en México, Perú, Estados Unidos y España.
Escucha la nota:

Tras el derrame de ácido sulfúrico al Mar de Cortés; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza los percances en los que se ha visto involucrado Grupo México para determinar las sanciones a las que se podría hacer acreedor, las cuales van desde una multa de 20 mil pesos hasta la suspensión provisional.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Víctor Manuel Toledo, detalló que desde 1998 la empresa minera se ha visto implicada en 22 percances ambientales en México, Perú, Estados Unidos y España.

Información relacionada: Muere fauna en el Mar de Cortés por derrame de ácido

Por su parte, la titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Blanca Mendoza, informó que este miércoles vence el plazo para que la empresa presente sus alegatos, posteriormente, contará con otro plazo de cinco días para presentar nuevos argumentos.

Una vez concluido este proceso, la Profepa contará con un plazo de tres meses para determinar la sanción.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de obtener más información sobre este y otros casos en materia ambiental, el funcionario federal conmino a los reporteros a buscar la información en Internet.

En la misma conferencia, la Semarnat dio a conocer que en breve se emitirá el acuerdo para declarar zona de emergencia en la región donde se localiza la presa Endhó, debido a los altos niveles de contaminación que se registran.