¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semarnat advierte que al día desperdician 28 millones de toneladas de alimentos

La Semarnat aseguró que al día generan 44 millones de toneladas de basura.

Ernestina Álvarez Domingo 26 De Mayo, 2019 · 14:18 pm
Semarnat advierte que al día desperdician 28 millones de toneladas de alimentos
Al día se desperdician 28 millones de toneladas de alimentos, informó la Semarnat - Ilustrativa
Escucha la nota:

Desde la Secretaría de Medio Ambiente federal advierten que al día se desperdician 28 millones de toneladas de alimentos, que implica que cada persona tira 224 kilos de alimentos.

En la presentación del programa “Basura cero, plan de acción para una economía circular”, Sergio Sanchez, subsecretario de gestión para protección de medio ambiente de Semarnat, indicó que desde el gobierno federal le apuestan a la estrategia nacional “Cero residuos”, porque en el país se generan 44 millones de toneladas de basura que implica llenar 82 veces el estadio azteca.

“En el país se generan alrededor de 44 millones de toneladas de residuos que si los pusiéramos todos juntos en el estadio Azteca significa que lo pudiéramos llenar 82 veces y esto se complementa con que muchos de estos materiales pueden ser evitados, no es un hecho natural, no es un hecho que tengamos que aceptar como natural el crecimiento de estos residuos sino todo lo contrario, el primer paso es evitarlos”.

El subsecretario de Semarnat indicó que el 80% de la basura que se genera se va a tiraderos a cielo abierto, solo el 5% se recicla y el 31% de los alimentos se desechan.

Incluso, explicó que las señales de que no se hace un uso eficiente de los recursos es que el 92% del tiempo los automóviles están estacionados, por lo que se debe cambiar la cultura entre lo que se necesita y lo que se tiene.