¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Semar llama a marinos navales a evitar la corrupción y la ilegalidad

La Secretaría de Marina llevó a cabo este viernes la ceremonia de graduación de 136 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

René Cruz Viernes 2 De Agosto, 2019 · 18:33 pm
Semar llama a marinos navales a evitar la corrupción y la ilegalidad
El titular de la dependencia, José Rafael Ojeda Durán, llamó a los guardamarinas a evitar la corrupción / Especial
Escucha la nota:

Con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de Marina (Semar) realizó este viernes la ceremonia de graduación de 136 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

En este marco, el titular de la dependencia, almirante José Rafael Ojeda Durán, llamó a los nuevos guardiamarinas a evitar la corrupción y la ilegalidad en el desempeño de su carrera.

Información relacionada: Semar rescata a ocho personas cuya embarcación se hundió en Ensenada

“Como dignos marinos navales, los exhorto a tener siempre presente las responsabilidades que han asumido con la Patria. Recuerden en todo momento los motivos que los trajeron aquí y el noble ejemplo de nuestros héroes navales. Sean conscientes de que no hay heroicidad donde existe corrupción, no hay heroicidad si persiste la ilegalidad y la injusticia, no hay, ni podrá haber heroicidad si nuestro pueblo sufre”.

Ante Beatriz Gutiérrez, la esposa del primer mandatario, el alto mando de la Armada de México subrayó que es la primera generación de marinos que se incorpora a un país que trabaja en un nuevo paradigma en materia de seguridad.

“Se trata de la primera generación de esta Heroica Escuela que se incorpora a un México diferente, a un país de cambios, que trabaja en un nuevo paradigma en materia de seguridad y que, por tanto, habrá de demandarles una disposición absoluta de emprender la construcción de la paz a la que todos aspiramos”.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard y Javier Jiménez Espriú, respectivamente.

Cabe mencionar que en las ceremonias de este calado, la presencia del comandante supremo de las Fuerzas Armadas es tradicional.