¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar administrará el corredor del Istmo: AMLO

Explicó que no se van a concesionar a particulares, mucho menos extranjeros, porque, es un asunto de soberanía, lo va a manejar el Estado.

Rocío Méndez Domingo 9 De Mayo, 2021 · 14:42 pm
Semar administrará el corredor del Istmo: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

Este domingo, al cierre de su supervisión a las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en redes sociales, avances del tren del Istmo y del rompeolas en Salina Cruz.

“Necesitamos terminar a más tardar a finales del próximo año 2022” en las obras a las que se destinaron 4 mil 600 millones de pesos, apremió el primer mandatario mexicano, al enfatizar que estos proyectos prioritarios, subrayó, “no se van a concesionar a particulares, mucho menos extranjeros”, porque, es un asunto de soberanía… Esto lo va a manejar el Estado mexicano”.

López obrador indicó que la Secretaría de Marina será la encargada de administrar el corredor del Itsmo que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.

Información relacionada: AMLO destaca reactivación de producción en Refinería de Minatitlán

El Jefe del Ejecutivo federal resaltó que a diferencia de décadas pasadas, en este 2021 el principal movimiento comercial en México se registra desde los puertos del pacífico, sobre todos Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

“Por eso estamos construyendo este rompeolas y rehabilitando el puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, estamos rehabilitando la vía del ferrocarril e impulsando el desarrollo”, con la proyección de abrir 10 parques industriales en el corredor del Istmo, subrayó el presidente López Obrador.