¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Semar acepta Recomendación por agresión a familia en Tamaulipas

La Semar detalló que el 24 de abril de 2018, el jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, se presentó en el hospital en el que se encontraba una de las víctimas y su representante legal para ofrecerle una disculpa privada por los hechos ocurridos.

René Cruz Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 11:09 am
Semar acepta Recomendación por agresión a familia en Tamaulipas
La Secretaría de Marina informó que con el fin de reparar el derecho a un proyecto de vida de las menores sobrevivientes del evento, y una menor más, el 14 de febrero de 2019, se llevó a cabo la apertura de tres fideicomisos cuyo objeto es sufragar gastos de educación

La Secretaría de Marina aceptó la Recomendación 04/2019 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el ataque a una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en marzo del 2018.

La dependencia detalló que el 24 de abril de 2018, el jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, se presentó en el hospital en el que se encontraba una de las víctimas y su representante legal para ofrecerle una disculpa privada por los hechos ocurridos.

Agregó que con el fin de reparar el derecho a un proyecto de vida de las menores sobrevivientes del evento, y una menor más, el 14 de febrero de 2019, se llevó a cabo la apertura de tres fideicomisos cuyo objeto es sufragar gastos de educación hasta en tanto cumplan 23 años de edad, concluyan sus estudios superiores y/o puedan iniciar un negocio u oficio con el fin de garantizar el derecho a un proyecto de vida y a la educación.

Para efectos de los procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos, se notificó al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Marina sobre los hechos. Por lo que respecta a las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, la Semar informó que colabora ampliamente en el desahogo de los requerimientos de dicha autoridad.

Mencionó que se instruye al personal de Marina para que empleen de manera permanente y sin excepción las cámaras fotográficas, de videograbación y de grabación de audio para documentar los hechos en que intervengan.