¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semáforo en 31 entidades está en rojo: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Salud indicó que si se tienen criterios laxos la gente saldrá a las calles más rápido.

Ernestina Álvarez Viernes 29 De Mayo, 2020 · 21:19 pm
Semáforo en 31 entidades está en rojo: López-Gatell
"No queremos tener criterios suaves en este momento, porque toda la sociedad tiene como prioridad uno evitar los rebrotes"
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, justificó que el semáforo de Covid-19 marca a 31 de 32 entidades en color rojo porque quieren que la liberación del confinamiento sea gradual, con excepción de las actividades esenciales, y se eviten futuros rebrotes.

En conferencia de prensa, indicó que si se tienen criterios laxos la gente saldrá a las calles más rápido y señaló que si uno de los cuatro criterios del semáforo, que son ocupación y tendencia hospitalaria, tasa de reproducción de virus y porcentaje de positividad, están en rojo en automático se paran las actividades.

“Por qué está todo en rojo, porque el semáforo esta diseñado ex profeso, los criterios del semáforo, para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento del desconfinamiento, que quiere decir eso, no queremos tener criterios suaves en este momento, porque toda la sociedad tiene como prioridad uno evitar los rebrotes.

Información relacionada: Suman 9 mil 415 muertes por Covid-19 en México; van 84 mil 627 enfermos

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, insistió que el regreso a clases para los niños que asisten a educación básica será el próximo 10 de agosto siempre y cuando el semáforo de Covid-19 en sus municipios esté en verde, e indicó que el viernes de 5 de junio concluyen las clases de “aprende en casa”, y son los maestros los que deben laborar hasta el 6 de julio.

A los aspirantes registrados para participar en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México les indicó que la aplicación del examen se realizará el 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Señaló que en el regreso a clases van a privilegiar la salud de los niños y maestros, más allá de implementar “medidas sofisticadas”.

“No vamos hacer cosas sofisticadas, vamos hacer cosas efectivas pero que sean realizables, porque muchas veces por tratar de hacer muchas sofisticadas no se llega a la esencia y la esencia es la salud de las niñas, niños y maestras”