¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Selección de consejeros de INE debe dar certeza a siguientes elecciones: PRD

El líder parlamentario del PRI, René Juárez, también dio cuenta de su participación en la reunión virtual entre la Junta de Coordinación de la Cámara y el Comité Técnico de Evaluación.

Angélica Melín Miércoles 24 De Junio, 2020 · 16:28 pm
Selección de consejeros de INE debe dar certeza a siguientes elecciones: PRD
En el PRD hacemos votos porque esta elección pueda ser resultado de un amplio consenso para dar certeza en los próximos procesos electorales, recordó Verónica Juárez - Especial
Escucha la nota:

La selección de los cuatro consejeros faltantes del Instituto Nacional Electoral (INE) debe dar certeza a los próximos procesos electorales, demandó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

La coordinadora Verónica Juárez indicó que la reanudación del proceso respectivo, a partir del 6 de julio próximo y la elección de los finalistas, en sesión extraordinaria prevista para el día 22 del mes entrante, debe realizarse observando las medidas de prevención necesarias, para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

*Información relacionada: INE llama a servidores públicos, incluyendo a AMLO, a abstenerse de emitir juicios electorales

Lo anterior, luego de participar en la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, con el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a formar parte del organismo electoral.

Se elegirán “dos consejeras y dos consejeros en sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados el próximo 22 de julio. Desde el PRD hacemos votos porque esta elección pueda ser resultado de un amplio consenso para dar certeza en los próximos procesos electorales”, recalcó.

“La idea es que el próximo 6 de julio se reanude el proceso. A partir de esto se pueda notificar las citas a todos los aspirantes para las audiencias, estas se llevarían a cabo en cinco días aproximadamente, luego tendríamos la deliberación del Comité de Evaluación que entregaría las quintetas a la Junta de Coordinación Política”, detalló Juárez Piña.

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, también dio cuenta de su participación en la reunión virtual entre la Junta de Coordinación de la Cámara y el Comité Técnico de Evaluación.