¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEIDO vinculará a proceso, por lavado de dinero, a esposa del líder del PT

Hasta el momento la autoridad federal no ha considerado necesario solicitar la prisión preventiva debido a que la investigación del delito de lavado de dinero puede seguirse la libertad.

Nora Bucio Jueves 26 De Octubre, 2017 · 15:46 pm
SEIDO vinculará a proceso, por lavado de dinero, a esposa del líder del PT
Foto: Alberto Anaya Gutiérrez, líder del PT / Archivo

Este fin de semana la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitará la vinculación a proceso de María Guadalupe “N”, esposa del líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, a quien se le señala como probable responsable del delito de lavado de dinero por un monto superior a los 100 millones de pesos, anunció el Subprocurador Israel Lira Salas.

Indicó que hasta el momento la autoridad federal no ha considerado necesario solicitar la prisión preventiva debido a que la investigación del delito de lavado de dinero puede seguirse la libertad.

 Explicó además que en este caso se investiga a varias personas que podrían estar vinculadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita y afirmó que esto se configura porque los recursos destinados por el Gobierno a las escuelas, fueron enviados presuntamente a cuentas personales.

Respecto a María Guadalupe “N” el titular de la SEIDO rechazó informar si existe alguna orden de aprehensión en su contra o en contra de algún otro vinculado con esta investigación, ya que dijo, esta información pertenece a un expediente que requiere de secrecía por parte de las autoridades.

Por esta razón dijo que además se pedirá en la audiencia del próximo fin de semana, cuando está programada la audiencia de este caso, se solicitará al juez que se amplíe el plazo de investigación complementaria para que pueda allegarse al MP mayores datos de prueba a través de diferentes instituciones y dependencias gubernamentales para ir mejor preparados a través de elementos de este caso.

Ha trascendido respecto a este caso que se ha logrado relacionar a al menos cuatro personas más que estarían vinculadas a este delito en el que estaría presuntamente involucrada la esposa del líder partidista, la cual estaría ubicada como la líder de este grupo de delincuencia organizada; además de acuerdo a información que ha trascendido sobre este caso, la investigación señala que los recursos desviados podrían superar los actuales 100 millones de pesos.

Se sabe además que hasta el momento se han logrado asegurar cuatro cuentas bancarias vinculadas a María Guadalupe “N”, a quien se le relaciona con el desvío de recursos otorgados para el manejo de 17 CENDIS en Aguascalientes.