¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gibrán Ramírez asume como secretario general de CISS

Gibrán Ramírez Reyes fue presentado formalmente como Secretario General de la Conferencia Interamericana, ante el Comité Permanente.

Ernestina Álvarez Jueves 17 De Enero, 2019 · 18:31 pm
Gibrán Ramírez asume como secretario general de CISS
Gibrán Ramírez, secretario gral. ante CISS, señaló que la importancia de la Conferencia, radica en la cooperación de los diversos países.

A pesar de las diferencias ideológicas y políticas entre países del continente americano, la seguridad social es un punto central de la conciliación para lograr el bienestar de la población, por lo que la misión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social debe dar los insumos para que cada país garantice el bienestar de sus ciudadanos, afirmó Gibrán Ramírez Reyes.

En la presentación como secretario General ante el Comité Permanente de la CISS, aseguró que el objetivo es fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social.

Por su parte, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Adalberto Méndez, destacó que la importancia de la CISS radica en la cooperación de los diversos países para desarrollar políticas públicas incluyentes que incrementen la calidad de vida de las personas y por ello, debe ser el estandarte de defensa de la seguridad social.

Méndez López llamó a cumplir con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que contempla a la seguridad social como un derecho humano.

Por último,, el director del IMSS y Presidente de la CISS, Germán Martínez, sostuvo un encuentro con miembros del Comité Permanente del organismo, donde agradeció a Gibrán Ramírez el diálogo con los representantes de la Conferencia Interamericana y por conducir la Conferencia en un momento donde el país experimenta una profunda transformación.