¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguridad sin Guerra pide a Senado discutir Guardia bajo un formato de parlamento abierto

Maite Azuela, defensora de derechos humanos, destacó la necesidad de establecer mesas de trabajo donde se garantice la incidencia de la sociedad civil.

Óscar Palacios Jueves 9 De Mayo, 2019 · 18:52 pm
Seguridad sin Guerra pide a Senado discutir Guardia bajo un formato de parlamento abierto
Los activistas demandaron que se escuchen todas las voces, incluyendo a víctimas, especialistas y académicos / Especial
Escucha la nota:

Integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra pidieron al Senado de la República que la discusión de las leyes secundarias de la Guardia Nacional se lleve a cabo bajo un formato de parlamento abierto.

En conferencia de prensa, los activistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil demandaron que se escuchen todas las voces, incluyendo a víctimas, especialistas y académicos, como ocurrió con la reforma constitucional.

La defensora de derechos humanos, Maite Azuela, destacó la necesidad de establecer mesas de trabajo donde se garantice la incidencia de la sociedad civil en la construcción de las leyes secundarias.

Maite Azuela advirtió que sería inaceptable que la legislación se aprobara al vapor del periodo extraordinario, que fue convocado sin iniciativas y sin que se conozcan los proyectos de dictamen.

En tanto, Alfredo Lecona, vocero del colectivo Seguridad Sin Guerra, destacó que se tiene una oportunidad para erradicar las peores prácticas en el uso y abuso de la fuerza, por lo que pidió abrir la discusión de las leyes antes de dictaminarlas.

Los integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra confiaron en obtener una respuesta favorable a más tardar el próximo lunes 13 de mayo y poder coadyuvar en la instalación del parlamento abierto.