¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguridad de expresidentes costaba 55 mdp al año por cada uno: AMLO

El titular del Ejecutivo dijo que en anteriores administraciones se les asignaba a los exmandatarios no solo personal Militar para su seguridad y las de sus familias, sino también personal administrativo con cargo al erario.

Nora Bucio Miércoles 24 De Abril, 2019 · 10:47 am
Seguridad de expresidentes costaba 55 mdp al año por cada uno: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que de manera excepcional a Felipe Calderón Hinojosa se le han asignado 12 escoltas.
Escucha la nota:

La seguridad de los expresidentes le costaba al país 55 millones de pesos al año por cada uno y esto se ha logrado casi eliminar al retirarles a los elementos asignados, señaló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que actualmente y de manera excepcional a Felipe Calderón Hinojosa se le han asignado 12 escoltas, esto, como respuesta a una petición realizada de manera directa a través de una carta enviada al propio López Obrador, en la que explica que al encabezar en su gobierno la Guerra contra el Narco, tocó intereses de grupos delincuenciales o personas que podrían atentar con él.

En el caso de Vicente Fox Quesada, solo se le asignaron 5 escoltas, sin que se explicara los motivos de esta decisión.

En comparación, López Obrador, dijo que en anteriores administraciones se les asignaba a los exmandatarios no solo personal Militar para su seguridad y las de sus familias, sino también personal administrativo con cargo al erario.

Cuestionado sobre la consulta para determinar posibles juicios en contra de ex presidentes, respondió que éstos serán solo a petición de la ciudadanía, pero mientras tanto aseguró que mantiene su postura en que haya punto final en este tema.