¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segundo recorte a dependencias no implica despidos, señala AMLO

“Son ahorros porque ya no hay lujos en el gobierno”, remarcó el presidente.

Rocío Méndez Jueves 28 De Marzo, 2019 · 11:50 am
Segundo recorte a dependencias no implica despidos, señala AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá despidos en la burocracia

Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador un inminente recorte presupuestal adicional en el segundo trimestre del 2019, para ahorrar unos 200 mil millones de pesos. Sin embargo, el primer mandatario rechazó que este plan de austeridad emergente implique despidos en la burocracia.

“No, no, no. Ya en la etapa del ‘posneoliberalismo’ en la que nos encontramos (como López Obrador llama a este tiempo mexicano), los recortes no se vinculan al despido de trabajadores. Son ahorros, es lo que decía el presidente (Benito) Juárez, que el servidor público aprenda a vivir en la justa medianía. Son ahorros porque ya no hay lujos en el gobierno”, remarcó.

Destacó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) ha colocado en su portal de internet el anuncio de la venta del avión presidencial.

“Estamos calculando que con la venta de ese avión y con la venta de toda la flotilla de aviones y de helicópteros que tiene el gobierno se van a ahorrar alrededor de 10 mil millones de pesos”, detalló el presidente López Obrador.

Estos recursos se mantendrán intactos hasta septiembre de este 2019. “Se van a ir acumulando por cualquier contingencia, toco madera, pero vale más tener una reserva”.

“Ya en septiembre —si no tenemos problemas financieros— la idea es mantener los equilibrios en las variables macroeconómicas”, López Obrador consideró que estas medidas evitarán endeudamiento, aumento de impuestos o gasolinazos.

“Afortunadamente vamos muy bien. Va bien la recaudación, no tenemos inflación, no se ha afectado nuestra moneda, hay estabilidad económica, financiera”, resaltó López Obrador.

“Si seguimos así, en septiembre se reforzarán los programas que ya están en marcha: Tandas del Bienestar, que tengamos más recursos para explorar y perforar pozos petroleros, que tengamos más recursos para avanzar en la modernización de las refinerías”, finalizó.