¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segundo debate del PRI entre acusaciones de corrupción

Al debate no acudieron ni la Presidenta Claudia Ruiz Massieu ni el Secretario General Arturo Zamora Jiménez.

Nora Bucio Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 22:57 pm
Segundo debate del PRI entre acusaciones de corrupción
Entre señalamientos se desarrolló este debate durante aproximadamente 90 minutos / Foto especial
Escucha la nota:

Durante el segundo debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del PRI, la acusaciones entre los dos rivales más fuertes, Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega, versaron principalmente en señalamientos de corrupción y enriquecimiento a costa del erario.

El tema de este ejercicio de contraste al que por cierto no acudieron ni la Presidenta Claudia Ruiz Massieu ni el Secretario General Arturo Zamora Jiménez, constó de seis rondas de intervenciones en donde también participó Lorena Piñón.

Información relacionada: En el debate del PRI se compararon visiones para el partido: Ivonne Ortega

Sin embargo, quienes tomaron la delantera en las acusaciones fueron Moreno y Ortega, ya que el ex gobernador de Campeche acusó en varias ocasiones a su oponente, la ex mandataria de Yucatán de quedarse con predios de más de mil 700 hectáreas en su pueblo, mientras ella le recordó que tiene una “casa blanca” de más de 40 millones de pesos.

Incluso la ex gobernadora le cuestionó haber realizado acuerdos no muy transparentes para lograr la candidatura a la dirigencia de su partido, mientras Moreno le dijo que ella era “elegida por la cúpula” y ser la responsable de fracturar al partido.

Entre señalamientos se desarrolló este debate durante aproximadamente 90 minutos, donde la propuesta era debatir “Los grandes temas nacionales”, sin embargo lo que permaneció ausente fueron las propuestas.

Por su parte, Lorena Piñón durante este encuentro, le “regaló” a Ivonne Ortega un Código Penal debido a que ésta denunció a la primera por calumnias y difamación.

Este domingo 11 de agosto los más de 6 millones de militantes deberán acudir a las urnas a elegir a la nueva dirigencia nacional de entre las tres formulas encabezadas por Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.