noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Segunda etapa de Reforma laboral entrará en vigor hasta el 3 de noviembre 13 estados

A través del Acuerdo 11-21/09/2021, se determinó la nueva fecha para el inicio de la segunda etapa.

Alberto Zamora
Segunda etapa de Reforma laboral entrará en vigor hasta el 3 de noviembre 13 estados
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La Secretaría del Trabajo informó que no será el próximo 1 de octubre sino hasta el 3 de noviembre, cuando entrará en operación la segunda etapa de la reforma laboral.

En una sesión extraordinaria, el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral determinó que el arranque óptimo de operaciones de los centros de conciliación y tribunales laborales requería de una prórroga, a fin de contar con la infraestructura y el andamiaje legal que da sustento a las nuevas instituciones de justicia laboral.

Información relacionada: Diputados intensifican negociación para repartir comisiones

Trabajo imagen ilustrativa/Foto:cuartoscuro
Trabajo imagen ilustrativa/Foto:cuartoscuro

Segunda etapa será de manera uniforme en estos estados

A través del Acuerdo 11-21/09/2021, se determinó la nueva fecha para el inicio de la segunda etapa, de manera uniforme en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, así como en Hidalgo a nivel local, y en los estados de Baja California Sur y Guerrero, a nivel federal.

Además, se hizo un exhorto a las entidades federativas a realizar las acciones necesarias, para que, a través de sus congresos locales realicen la declaratoria para el inicio de funciones de sus tribunales laborales locales y centros de conciliación locales.