¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Seguidores de Naasón Joaquín García claman por su inocencia

En diferentes templos de la Luz Del Mundo, se han convocado una jornada de oración continua para pedir por Naasón.

AFP Miércoles 5 De Junio, 2019 · 16:17 pm
Seguidores de Naasón Joaquín García claman por su inocencia
Junto con Joaquín fueron capturadas dos mujeres consideradas como cómplices del líder religioso / Foto Quadratín
Escucha la nota:

La Iglesia mexicana la Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos acusado de abuso de menores, clamó este miércoles por su inocencia y tachó de desproporcionada la fianza de 25 millones de dólares que fijó un juez para él.

Joaquín, a quienes sus seguidores consideran un “apóstol de Jesucristo”, fue detenido el martes en California por haber cometido presuntamente 26 delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil.

“Todo esto es una falsa imputación, es algo que lo consideramos calumnioso en su totalidad”, dijo en rueda de prensa Adrián Calvillo, vocero de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara y que afirma tener más de 14 millones de fieles, con presencia en más de 50 países.

Según las investigaciones de la fiscalía a cargo del caso, Joaquín es sospechoso de haber obligado entre 2015 y 2018 a las víctimas, chicas menores de edad, “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del ‘apostol‘” entonces “se oponían a Dios“.

Junto con Joaquín fueron capturadas dos mujeres consideradas como cómplices del líder religioso.

El tribunal fijó una fianza de 25 millones de dólares para que el líder religioso, que estaba siendo investigado desde el año pasado, enfrente los cargos en libertad.

“Los 25 millones de dólares que exigen como fianza parece [un reclamo] sumamente desproporcionado. Ustedes como periodistas pueden investigar si hay alguna otra fianza que se haya fijado tan alta, y si no es así, consideramos que este es un acto de discriminación religiosa”, apuntó Nicolás Menchaca, subdirector de relaciones públicas de la congregación.

En los templos de este culto en distintos puntos de México se ha convocado una jornada de oración continua para pedir por Joaquín, de 50 años de edad.