¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob y gobierno capitalino analizarán implementar alerta de género en la CDMX

La titular se Segob, Olga Sánchez Cordero, destacó que el próximo 30 de agosto en Escobedo será presentada la estrategia nacional de refugios para contener la violencia de género.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Agosto, 2019 · 22:07 pm
Segob y gobierno capitalino analizarán implementar alerta de género en la CDMX
Olga Sánchez Cordero, expresó su respaldo a la mesa de trabajo que efectuará la administración local con organizaciones sociales / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación y el gobierno capitalino analizarán la pertinencia de declarar la alerta de género en la ciudad de México, ante la petición que han hecho organizaciones y colectivos defensores de los derechos de la mujer, así lo informó la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero. 

Luego de participar en la instalación del Consejo Nacional de la Comisión Regulatoria, la funcionaria expresó su respaldo a la mesa de trabajo que efectuará la administración local con organizaciones sociales cuyo objetivo es diseñar nuevos programas y políticas públicas para erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres.

Información relacionada:  Implementa Segob programa de DDHH en frontera sur

“Es lo que estamos viendo ella y yo  estábamos platicando hace un momento estábamos, vamos a sentarnos a platicar conjuntamente sobre lo que va hacer esta política pública del gobierno de la ciudad de México en relación a la violencia. Por primera vez abre un espacio de diálogo abierto, una mesa donde todos y todas van a concurrir para ver cuál va a ser la estrategia más eficiente”, comentó.

Asimismo la responsable de la política interna del país adelantó que el próximo 30 de agosto en Escobedo será presentada la estrategia nacional de refugios para contener la violencia de género, la cual se busca implementar en todos los municipios del país.

“Queremos llevarlos a todos los municipios del país porque los municipios es la autoridad más cercana a la población y sobre todo esos refugios tienen que estar en zonas no accesibles para el agresor, sobre todo eso y van a consistir en una serie de obviamente tener a las mujeres protegidas, con sus familias dentro de estos refugios y darles sobretodo asesorías de carácter legal, de salud, de empleo, capacitarlas para salir adelante”, expuso.

La titular de la Segob agregó que la violencia de género en muchas ocasiones no es producto del crimen organizado, “la violencia intrafamiliar es parte de esta violencia de género como también del estereotipo y lo tenemos que decir, patriarcal y machista, esto es uno de los grandes temas culturales que tenemos que ir remontando”, acotó.