enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Segob y Acción Nacional buscan coincidencias

Se adelantó que el Secretario de Gobernación sostendrá encuentros con las dirigencias de todos los partidos políticos.

Nora Bucio
Segob y Acción Nacional buscan coincidencias
Segob y Acción Nacional buscan coincidencias

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con dirigentes del Partido Acción Nacional por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el objetivo es encontrar coincidencias en temas relevantes para el país y la sociedad. Además adelantó que sostendrá encuentros con las dirigencias de todos los partidos políticos.

El encargado de la política interna del país propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que iniciarán el próximo 10 de enero, a fin de encontrar coincidencias para fortalecer la unidad nacional, ello ante una lista de planteamientos enlistados en 10 puntos por el presidente de esta fuerza política, Marko Cortés Mendoza.

Información relacionada: Anuncia Acción Nacional instalación de siete mesas temáticas para dialogo con gobierno de México

El Secretario adelantó que se reunirá con las dirigencias de las otras fuerzas políticas en una relación de diálogo y reconociendo que cada una de ellas representa a millones de mexicanos que tienen posturas diferentes pero benéficas para el país como la seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

El secretario subrayó que el Gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años, y existe una comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía.

Por parte del PAN asistieron al encuentro, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.