¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Segob urge a jueces dar un giro de de 180° en percepción de ciudadanía

La secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero urgió a los jueces y magistrados a dar un giro de 180° en la percepción de la ciudadanía.

Nora Bucio Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 15:08 pm
Segob urge a jueces dar un giro de de 180° en percepción de ciudadanía
Sánchez Cordero advirtió que de no avanzar en un engranaje perfecto, se corre el riesgo de tener grados de impunidad inaceptables / Foto Especial
Escucha la nota:

Al encabezar la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero urgió a los jueces y magistrados a dar un giro de 180° en la percepción de la ciudadanía.

Durante su mensaje, la funcionaria señaló que muchas veces “no son necesariamente los juzgadores los que tienen deficiencias, son otras instancias del sistema de impartición de justicia o de procuración de justicia, pero al final del día impactan directamente al sistema de impartición, entonces tenemos que caminar juntos”.

Información relacionada: Entrega Segob registros a nuevas asociaciones religiosas

Sánchez Cordero advirtió que de no avanzar en un engranaje perfecto, se corre el riesgo de tener grados de impunidad inaceptables.

“Es un engranaje que tiene que estar perfecto y que tiene que funcionar si no vamos a tener estos grados de impunidad que son inaceptables en nuestro país y sobretodo también cambiar la percepción de la ciudadanía o cómo ve la ciudadanía a sus poderes judiciales y a su sistema de procuración de justicia”, remarcó.

Indicó que hoy se cuenta con una unidad completa para el fortalecimiento del sistema de justicia en el poder Ejecutivo, además, anunció que este viernes durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pudieron revisar el nuevo registro de detenidos cuyo objetivo es llevar  debido proceso y no se acuse tortura en las detenciones.